sábado, junio 25, 2005

diría que sin lugar a dudas las 3ªs partes son simpre las peores...

..pero tb. que son las vencidas.

1. comienzo a 3,1416 km/h , 1 poema teledirigido que escribí el 21 de junio cuando venía en el bus, y que supongo que antes de exponerlo acá fue leído en 1 mail de investigador de 1/2 noche:

las estelas son rasguños de mi gata atrapada en el portamaletas de este bus JAC
el azul es parte del plus de este kilométrico
la noche real es el coro que muere y renace Casanova
tu recuerdo se cuela en mis chubascos desmevelas

suena totally confused de Beck y parece ser la canción apropiada para esta sin-postura

¿qué puede significar 1 sintonía luciernaga antepasada?

para mí es sólo eso
mis reglas crecen en predicados infantiles
en complementos indirectos
en sujetos tácitos adherido sigilosa% a la parte ciega de mi pupila

poner oreden a estos garabatos es 1 ejercicio de enseñanza básica

- recreo, vacaciones!:

1 paseo por el campo en busca de semillas de eukaliptos
tu sonrisa, tu mirada, tus palabras, tus desprecios, tus críticas, tu mordisco, tus besos, tu figura, tu magnetismo, tu entusiasmo, tu espacio, tus ideales, tus pasiones, tu utopía amorosa...
tu fruta naranja
lo que tú signaste en mi no-way:

arado que descalza mi suerte de 2 hojas trébol
el cruce condensa este vidrio de algodón
1 simbiosis vocabular
1 aleteo evasivo

tú: resguardas belleza
yo: estoy rayada como 1 tigre lonely

según 1 cadena que envié hoy Tigre representa Orgullo
en mi jerarquía la Oveja estaba 1ª (Agnes)
mi caraspeada autoreferencia
(según la cadena Oveja es en vez del amor).

la búsqueda es 1 instinto sagrado en días tan helados que nuestra respiración deshace lo transparente
tu oxígeno aislante resfala en la grasa del cuero cabelludo
la siutiquería de empecinarse en fotografiar a la musa destroza su diafano deambular

en el fondo nos llevamos bien
sólo que no nos queremos
transportar
mutua
%
sólo
queremos
atrapar
ese
resplandor
del
fondo
:bracear
.patalear
.aguantar la respitación
no hay espacio para el otro
en
este
surgi#.

2. continuaré con algo que escribí en la soledad de la plaza de mi barrio hace + de 2 semanas (dedicado al hombre paulatino):

comienzo el ascenso sisifo
no comprendo las palabras moduladas por esqueletos rumiantes
el fundamentalismo me corroe el paladar
mi serenidad se opaca en percepciones ajenas
¿es muy difícil comprender la diferencia?

integro la violencia en mi actuar: no sólo en mi discurso
me tienen harta los hombres que son pura boca
get over it!
atrévete a andar solo
es k todo tiene que ser 1 pregunta ¿?
posees palabras sedadas en tu radicalidad
(si algo aprendí de tí es a poner shuffle en el winamp
y ahora está mezclando muy bien Godbye Lenin, Beck, Peaches, Suarez, Camara obscura, el blonde on blonde de Dylan...
sabrá tu novia que escuchamos Morrisey cantabas la última vez que hablamos
1 tema que se asume gay
yo te canté el tema de la teleserie Resistiré
y dije que yo iba a get down with Marcelo)

es horrible saberse poseída por 1 estado de ánimo
hacerse cargo rompe con lo que esperan de 1
la aprehensión de los otros es 1 palabra que escudriña mi voluntad
la convencionalidad libra su lucha en c/juicio
yo eskucho
retengo
beso
el vocabulario

tú:
1 joven obsoleto en tus modulaciones
1 lenguaje k transforma el aire en frío

mi lengua
traga agua de la fuente
las tazas blancas retienen el sabor del café keine rei

no me pienso apegar a nada
las adicciones son pasajes que marean la vista
no quiero despertar en el desierto
los adoquines resfalan en mis suelas
caigo al suelo y rio
me duele
pero
no sé escribirlo
no quiero darle importancia
tratar de kaligrafiar el descontento quita
son los recuerdos de mi infancia los que musgan mis rosados
las gotas desbarajustan esta osmosis
cubrirse de lana asesina
el odio es el fomento del comercio
1 cita y muchas +:
la hoguera de las vanidades
arena del pasado

me gustaría estar con Teillier
discutir con Bolaño
regalonear con alguien que me es_time
pero estoy sola en 1 banca
(o en 1 sillón rojo, que a decir verdad es 1 mecedora)
escondida de las miradas
me arden las orejas
la izquierda
me están pelando:
me acosté con Marcelo
él no me quiere
pero
tiene 1 linda sonrisa

1 pareja camina
se saca 1 foto feliz
espero no encuadrar en ese flash
opacaría el momento
mi pasado carga matemáticas
la inestabilidad da saltos mortales en líneas imaginarias
sólo la autoayuda de N.V. se anida en mis oídos
sé que sólo existe en mi cabeza
y sé que a + de 1 le desagrada
sé que este es mi cuestiona# inverso
1 pregunta demasiado gris como entrar en 1 mundo de otro
la metropolis está de mediadora

yo quiero vivir sola con Indie
las flechas intencionales de otrora no me achuntan
actos fallidos k me mantienen alerta
no me dejan deambular en paz
jodanse con sus preguntas
lo de Santa es sólo 1 papel que envuelve mi mediación
y tú te quedas con lo de afuera
1 confort que contamina mi amarillo.

3ª parte y final:

estaba durmiendo en la casa que fue durante 3 semanas de mis abuelos, tenía el celular programado para despertarme a las 9:30 y así ir relativa% temprano a buscar a la Indie, pero a las 6 am suena, me extrañó la nueva modalidad del timbre despertador y me extraño aún + al escuchar la voz de matamoros y cristianos, borracha y helada. me cuenta que viene de 1 carrete, que bailó apretado con 1 gringa, que se besuqueó con ella, pero que salió corriendo y terminó caminando por el barrio Brasil y se le ocurrió llamarme. que Stgo. es 1 ciudad hostil y que los viernes a las 6 de la mañana le dan ganas de llamarme. hoy es sábado, entiendo que los viernes a esa hora la gente se levanta a trabajar. yo lo escuchaba sedada, se trata del hombre al que quise con seguridad por 3 años, le recomendaba que se fuera a su casa en vez del afterhour, él me recomendaba que me quedara en Temuco que es bonito, porque como él dice Santiago es 1 ciudad hostil y compleja, yo le digo que las ciudades son construcciones del ser humano... la conversación no dejaba de ser esas típicas conversaciones de drink and dial, no estaba molesta, pero en eso empieza a evidenciar a qué se refiere con hostilidad, y me dice: el miércoles le saqué los dientes a tu gente... yo pienso en que se trata de otro mail a mi mamá sumando + historias de mis infidelidades, pero resulta que creo haber aclarado ese asunto con ella, y no se trataba de eso: me dice que el miércoles en la tocata de Perrosky le quiso pegar al hombre que me abrió los ojos, que evidenció mi no postura dentro de la relación con morotato. Paulus estaba con Rodrigo, el doble espía, y su objetivo pugilístico estaba con mi mejor amigo. Pablo se jacta de su actitud, yo le digo que mi gente, hizo lo que tenía que hacer, que no tenían pito que tocar en el asunto, y le digo a matatodo que ya la cagó otra vez, que chao, que se vaya para su casa. apago el celular (gracias a mis amigos de comunicación aprendí que igual funciona el despertador si lo apagas), pienso en seguir durmiendo, pero prefiero venir a equilibrarme acá para llegar sin tonteras en la cabeza cuando vaya por mi linda gatita.

recuerdo lo que me dijo que mi mamá, que Pablo está dolido y que era mejor que yo no respondiera a sus ataques, que el haber subido el mail que 1 vez de mandó a ella a este blog era 1 reacción igual de baja que la acción. ahora es lo mismo, reacciono otra vez frente a su ataque, lo hago patente acá, pero mi intención no es seguir esta batalla, sino cerrar de 1 vez por todas esta caja de Pandora.