jueves, mayo 05, 2005

Santiago a paso de ser humano

hoy me tomé el otro 1/2 litro de leche que me ragaló la Chabe, este era chocolatado, pero Soprole, guaka... no sé que elemento extraño le echaran, pero el "líquido" en cuestión no tiene ni con sabor a chocolate ni a leche. a mí me gusta la leche chocolatada Colun, ni 1 +. por suerte el día que me compré el colchón me tenté con la oferta de las galletas, así que por cada sorbo 1 mordisco...

me desperté con la llamada de los "despachadores de colchones": resulta que ayer no fueron porque tenían anotado que vivía en Lo Barnechea, ja!. ya me habían avisado ayer antes de salir, así que no entiendo porqué me llamaron a las 8 de la mañana hoy, si + encima van a ir en la tarde, pero en fin... lo único que espero que cuando llegue a mi "hangar" esté ahí mi CIC.

ahora estoy en los computadores de la Telefónica, me encontré 1 rosa en 1 basurero de acá y la rescaté, el auxiliar me dijo que me la hubiera regalado si no estuviera media mustia. yo le pregunté donde estaba el baño y ahí la envolví en papel "confort" el que remoje en agua y el que metí en 1 pequeña bolsa de plástico y que está ahora en mi bolso (que era de mi abuelo, que ocucapa para ir a trabajar haciendo hornos para el acero en Huachipato), se asoma, está media mustia pero la encuntro bella.

ayer fui a una charla que Ernesto Rodríguez catalogó como fantástica, que hace tiempo que no iba tanta gente al CEP, que Humberto Giannini tiene una capacidad de convocatoria impresionante... es que real% la velada estuvo fantástica.

intentaré traspasar algunas ideas...

lo que Giannini pretendía en su sensible y prespicaz humildad era dibujar el desplaza# del ser humano en este mundo tiene el movi# humano 1 gráfico? ¿será el movi# lo que genera el espacio público?

al hablar de mundo aludió a Heidegger, pero estableció 1 diferencia crucial: que si para Heidegger el mundo no era 1 conjunto de instumentos y proyectos: 1 entidad distante, él tenía 1 relación sensible con el mundo: él lo amaba.

al hablar del movimiento humano lo asemejó al moviemiento animal: el regreso regular rítmico al punto de partida. 1 movimiento circular, 1 movi# relexivo.

nuestro espacio propio, nuestro domicilio es nuestro centro de la circulación, es nuestro punto de partida y de regreso.

habitar es ser ganado por el mundo, el flujo de la calle me despoja de los hábitos domiciliarios, en la calle soy ontológica% igual a todos. la calle es el lugar de igualación, todos andan medios desprevenidos, existe posibilidad de encuentro (divino anticristo, mala suerte y dados tirados pueden encontrarse en 1 esquina).

el pasar puede ser memoria humana, puede penetrar lo íntimo, inagurar 1 capítulo, la contingencia puede llegar a ser lo + narrable. el salir de nosotros mismos (nuestro domicilio) puede cambiar nuestra vida.

nuestra conciencia está fundada en la escala de las generaciones, estamos determinados por nuestros antepasados, por encuentros fortuitos...

me vinieron a pedir el PC.
quien sabe si continuará...

3 Comments:

Blogger Luis Ricardo said...

Continúe, Treile, continúe. Hermoso título del post, pero además me gusta mucho el paso de tema en tema. Del cotidiano al absurdo al profundo al cotidiano.

11:28 p. m., mayo 05, 2005  
Blogger Luis Ricardo said...

También quiero decirle que espero ya el siguiente post.
No se tarde mucho.

10:50 p. m., mayo 07, 2005  
Blogger Sanbahilandor said...

Pero como?

Tambien habla esta semidiosa el idioma de los mortales?

sentido común le llaman

el otro como se adjetiva Marinesa?

Privado, propio,

o divino?

5:43 a. m., junio 11, 2005  

Publicar un comentario

<< Home