lunes, mayo 02, 2005

transformaciones

Sólo quiero germinar al ritmo de la música, quiero poder tomarme mi menjunje, que no es otra cosa que 1 sopa que he preparado sin mucho esmero, pero con hartos ingredientes, porque agarro pasto de aquí y de allá. Especies que para el azar que “le moi” son esenciales: me constituyen y le dan sabor a mi vida líquida, a mi sopa.

También puedo ser cerveza, la fermentación acuática de la cebada, un líquido amarillo lleno de hoyitos, hoyos negros y blancos, depende del punto de vista. De la x del sistema en que te sitúes. Por ej., yo ando con 1 mosca de plata colgando en 1 cadenita, pero ahora reniego de la mosca, ahora la asumo como abeja, pienso que ha mutado en mi imaginación. Ahora entiendo a esos gramos de palta como 1 insecto tranquilo y parsimonioso que dedica su vida a la recolección de polen y a la (de)generación de miel-

Pero en este momento soy una mujer que anda con ballerinas grises con los hoyitos por los que se puede ver mi piel blanca que es lo mismo que 1 hoyo negro, cobertura sintética y cobertura natural: una conjunción de máscaras que se realiza y se pierde en el triángulo de las Bermudas, una x en la que encontramos nuestro destino desapareciendo.

Mi chaleco es celeste eléctrico, un cielo que no existe, pero que me abriga, una nube gris pasea, preñada de lluvia que alimentará bosques verdes, pulmones terráqueos que algunos ciudadanos nominan como “áreas verdes”, asemejan 1 bosque con 1 cuadrado de pasto x mil, metros de pasto que comprarían en esas tiendas-piernas sin pareja y sin paseo. Un término vulgar para denominar algo que no se compra, una pierna no es 1 área verde (hubo 1 tiempo en que las piernas se movían sobre la cancha rayada con leche Purita) algo que se gana si te regalan 1 cartón de a-ki-no-ton retard. Porque 1 si no tiene fe no anda comprando ilusiones, uno si no tiene fe a lo + puede osar a confiar en su suerte... y puede ser suerte que alguien te regale un cartón con números posibles (un juego que podría cambiar tu vida) y puede ser mala suerte que no te regale nada...pero si te regala algo y no sabes que hacer con él ¿qué es?

(escuchando las noticias de TVN)

1 Comments:

Blogger Mar... said...

hablando de sueños y transformaciones...tengo la modesta sensacion de que ya no somos capaces de tener las ilusiones que nosotros mismo queremos sino las impuestas por consenso social...es tanta nuestra represion que ni siquiera nos atrevemos a soñar con cosas como la gente de antaño...esa gente que vivia en mas represion que ahora y que nunca temio construir sus ideales...y que de un dia para otro se comenzaron a cumplir. y ahora que tenemos menos cosas que nos censuren soñamos menos por que ya casi nada es imposible...entonces que saca uno con soñar cosas posibles si la magia y la ilusion esta en soñar?.
ya no tiene gracia soñar con autos que vuelan...por que si pueden existir!!!

7:35 p. m., mayo 03, 2005  

Publicar un comentario

<< Home