domingo, mayo 08, 2005

ligua

acabo de tocar el suelo, esta vez no caí sentada como esta vez que me tiré de la micro porque el sr. conductor quería llegar luego a tomarse 1 cerveza a su casa (yo había estado tomando mucha cerveza durante esa tarde de celebración). caí como el sueño de 1 gato, "al hombre le gustaría pensar lo que el gato sueña", creo que así dice Robert Desnos... en mi pieza tengo la foto de 1 gato durmiendo como si fuera 1 ser humano: de espaldas y abrigado. así me siento... descansando en sabanas blancas, pensando cosas luminosas, deletreando albas... mis palabras se leen, las escribo negras y se revelan blancas, no se oponen: se complementan: me escuchan, mi. eskuche: me siento bien, comprendida, prendada... tugar, tugar, salir a... chancho 6.

el magister en comunicación es lo mejor que me ha pasado académica% en La vida. me siento en mi salsa, me atrevo a dar mi opinión (lo pienso 2 veces antes de lanzarme, el corazón me late + rápido al pensar en pronunciar), pelo el cable, porque soy minoría entre mis compañeros: 80% periodistas + nos-otros: 1 relacionador público, 1 comunicador estratégico, 1 publicista, 1 sociólogo, 1 profesora de lenguaje y comunicación, 1 misionero de Panamá... yo, que vendría a ser el acertijo del grupo, la niña que habla fragmentaria%, la que quiere rescatar el pensa# débil, la que prefiere 1 noticia pop a 1 columna de Edwards, la que se tupe al hablar, la que duda, la que ha leído, entendido y olvidado a Descartes, la que habla del cogito a partir de Piglea: lo veo como 1 detective -> Rene Descartes = Sherlock Holmes: descubre mientras se fuma su pipa que el cogito es el gran asesino de la Modernidad: mató a Dios, mató al arte, mató al rock and roll y creo destrucción: guerras mundiales, nazismo, bombas atómicas, etc. todo esto lo plantea Ricardo Pigmea, 1 gran escritor sentenciado por la justicia que acogió la demanda de 1 pobre de mente: 1 escribiente con talento y amigos aduladores. Respiración artificial se llama el libro, el profesor Mario Rodriguez en su ramo Claves para configurar la narrativa de Borges (+ o - ese era el nombre) en la Udec nos habló de él... siempre he querido leerlo, pero me quedo en los comentarios... quizás mis compañeros de MagCom pensaron que yo lo había leído: las apariencias engañan, aunque ya no me guste mentir... ¿o si me gusta? - no lo sé... narrar distorsiona, quizás me enderece... cuando era teen fui a la kinesióloga por escoliosis... i just don't know, sólo sé que simpatizo con el tábano socrático.

el mejor profesor para mí: Julio Quintana me preguntó, después de haber hecho 1 comentario si yo ejercía docencia... nunca me habían hecho 1 pregunta tan halagadora... lo que yo había pronunciado era la interpretación de 1 titular:

"La despedida al Papa Juan Pablo II: El fin de una era"

la muerte del Papa el sábado 2 de abril (ese día fue cierto?) cerró 1 pontificado de 26 años. su agonía y muerte fueron noticias por días en Chile: país latino-americano determinado por nuestra cultura religiosa y animista. nuestro lenguaje con raíces latinas plasmó titulares de muerte durante toda la semana santa. el día en que el Papa tenía que pronunciar la bendición Urbi et Orbe no pudo pronunciar palabra, sólo 1 mueca de dolor que por el bien del mundo cristiano fue interpretado como 1 amen.

el momento de tensión fue la detención de la vida de 1 polaco que no filmó 1 trilogía de colores cinematográficos, sino de Karol Wojtyla -> JP II. paradójica% en USA (el otro imperio, la otra cara de la moneda: Vaticano v/s EEUU = 2 comerciantes) Terri Schiavo moría de hambre. al Papa lo alimentaban por la nariz: comía pero no hablaba. a Terri la dejaron morir de hambre, respiraba pero no hablaba: muerte cerebral (des)gracias a 1 cirugía estética.

el desenlace: JP II yace bajo tierra (tengo entendido, tampoco estoy tan bien informada), fue reemplazado por Benedicto XVI, pseudónimos: a rey muerto, rey puesto. 1 Papa aún + conservador, como le gustan al monseñor Medina que dice: que él no anda buscando a 1 político, que él quiere a 1 pastor, alguien que nos guíe como corderos, para esquilarnos, quitarnos la lana y devaluarla en sus monedas.

.ese fue mi comentario, Julio Quintana me dijo: preciosa su creación, con sentido. -yo: así me dicen: la consentida, como la cueca.

(escucho como Tweeny pasea por la casa y el Sin restricciones de Miranda!)

3 Comments:

Blogger Luis Ricardo said...

Bueno, si así serían sus clases, cómo hace uno para apuntarse...

12:28 a. m., mayo 09, 2005  
Blogger Espeso said...

Aventuras en pañales...

Suerte!

Adios.

2:29 p. m., mayo 09, 2005  
Blogger Sanbahilandor said...

donde están tus chauchas consentida?

cortate el pelo y que te digan el consentido

solo espero que no te sientes ni te sientas por las chauchas

5:40 a. m., junio 11, 2005  

Publicar un comentario

<< Home