miércoles, junio 22, 2005

antepasados encajados en el olvido

ayer en la noche estuve revisando las cajas olvidadas por mis abuelos al cambiarse de casa. el cambio de casa fue a ciencia cierta 1 devolución habitacional, pues se habían venido a vivir al lado de mis papás, pero no se acostumbraron y a las 3 semanas se volvieron al Concepción, mi ciudad natal y el lugar donde construyeron sus vidas.

ayer en la mañana lloré en el terminal en Stgo. porque no me dejaron traer a mi gata arriba del bus, tuve que meterla en 1 caja y dejarla con las maletas: soy 1 mala madre (hoy mis papas me contrataron 1 plan de salud que no cubre maternidad).

ayer tb. discutí con mis papas y 1 tía por defender al perejil que se robó el Rodin por 1 día, yo me fuí en la volá que el no era 1 simple delincuente, que si qubrantó la ley fue con 1 intención artistica, que en el fondo cumplió su objetivo que según mi lectura era crear 1 debate en torno a la seguridad en los museos y lo que es el arte hoy. asumí que el tipo fue bien merme en su accionar, pero lo justifiqué y le doy mi apoyo: a veces hay que jugarsela por tonteras que parecen nimias y frente a las cuales lo + fácil es lavarse las manos.

la otra vez cuando caminaba por las orillas del Mapocho me "contradijo" el hecho de ver a las grandes empresas dejando su sello bajo las pancartas que publicitaban la exposición de Rodin: ellos se lavan las manos auspiciando arte. al otro lado del Mapocho estaba en construcción 1 edificio: obreros anónimos haciéndo el hogar de ñoños como nosotros que nos damos el lujo de ir a exposiciones, escribir y leer hueás...

creo que es necesaria la violencia, el cinismo atonta, los canes que mueven la cola sólo quieren comida... Diogenes proponía la autarquía.

(escucho a Rosario Blefari en sus Estaciones, al fin)

1 Comments:

Blogger Luis Ricardo said...

Cómo no estar de acuerdo con quien se la juega por tonteras nimias. Leerte es nuevamente un choque eléctrico.

4:25 p. m., junio 23, 2005  

Publicar un comentario

<< Home