miércoles, abril 20, 2005

le pongo flores al ataud de mi antigua vida

Miércoles feliz en la red, la dulce actriz descansa de su papel: el teatro del absurdo se traduce a la divina comedia: mi vida de aquí en adelante...

Estoy en la pieza de mis primas escribiendo en Word, un programa que Hamlet enuncio vacío, este asunto me pone mayúscula, como en alemán.

El buen tiempo se hizo corto, ahora viene lo mejor, pero para eso escribiré cosas pasadas, cosas que anoté en mi cuaderno rojo:

Mi papá me fue a dejar al Rodoviario de Temuco, como las cosas estaban medias tensas en la casa sacó sus cigarros (mi mamá no puede saber esto) yo le pedí 1 y nos fuimos fumando por el camino. Le pregunté quien había sido Pedro Lago (para mí era sólo el nombre de 1 calle) y me dijo que fue 1 general pacificador de la Araucanía: el que + mapuches mató. Yo le dije como 1 canción de Casanova: la muerte me dio vida, la muerte me dio paz. Jaja, se rió, ya sabia mi anécdota Casanova y yo andaba con mi chapita, yo = srta. Casanova, el = sr. Rotario, esa es su chapita. Llegamos, el lema que me dio fue: trabajo y esfuerzo, yo antes le había dicho suerte e inteligencia, creo que hay que mezclar los 4. me subí al bus, me hizo señas hasta que partí. Lindo mi papá. Las cosas han estado medias complicadas en la casa, pero ya están asomando los primeros rayos de sol: una paciente de él que estuvo a punto de pasar a la otra vida, al fin puede respirar por si misma, mi papá que es un suertudo supersticioso uso durante todo el tiempo que ella estuvo en la UCI la misma corbata que los papás de la niña le habían regalado, su manda funcionó, ahora ella puede pronunciar palabra, un poco disfónica, pero es su voz la que subyace.

Ha pasado 1 día desde que llegué a las 7 A.M a Stgo., he mandado 1 curriculum y he visto 2 dpto., tengo todas las esperanzas en 1, mañana mandaré los papeles que me pidieron, pero igual seguiremos buscando, hoy anduvimos 1 hora dando vueltas por el barrio Brasil, la Michelle tenía clases a las 2. Me junté con ella en la plaza, yo llegué ahí después de ir a la Diego Portales a matricularme, la llamé y le dije que estaba en los juegos de la plaza, que por qué no iba y salíamos a pescar, aceptó la invitación, yo me quedé ahí sentada y me puse a escribir:

Ayer en la noche terminó el reallity show, ganó Gonzalo, el más pesado, el que mejor me caía. Ayer se supo quien era el nuevo papa, un alemán conservador del que no quiero escribir el nombre.

Hoy salí sin mi cámara a matricularme al MagCom, conocí a mi ángel de la guarda: Alejandra, la coordinadora del plan de estudios, este año va el la versión 9ª. Alejandra me encantó, me vi en ella y me sentí feliz, ella era igual de cabra chica que yo, pero tiene + de 30 y trabaja de lo mejor, ella quiere comprarse 1 cámara rusa que saca fotos con efecto túnel, yo le conté que hace como 3 semanas (o fue +?) me compre 1 digital. Ella me contó que su llavero era 1 huincha para medir sus palabras, yo le conté que andaba con 1 linterna en mi cartera (me la compré ayer) para iluminar mis “palabras” fotografiadas, ella me hizo notar que la marca de MI linterna era: Xenón, ¡viva lo paradójico! Vivo MI vida.

Después me fui a matricular, tuve que firmar no sé cuantos papeles, que importante me sentía, pero lo + divertido de todo es que tenía que hacer la misma firma que tengo en el carnet, 1 que inventé cuando estaba aburrida en el colegio y que es clara% 1 mosca, lo sigue siendo, sólo que ahora se encaramó. Me acuerdo que el jefe de carrera de Lic. en Filosofía, profesor de Medieval (raya con los símbolos), me dijo que parecía 1 flor, que representaba la forma en que yo veía la vida, como algo simple. Yo pensaba que me iba a decir: tu minúscula firma muestra que eres insignificante, o algo así. Siempre he tenido miedo de lo que dirán por mi firma, pero la verdad es que siempre termina siendo algo de lo que reírse is funny. Con la secretaria de Matriculas fue lo mismo, nos reímos del asunto, incluso aunque tuvo que imprimir 2 veces los papeles que debía firmar, pues la 1ª vez firmé como lo hago ahora, y debía hacerlo como lo hago en el carnet. Así que la 2ª vez que firme volví al colegio y me acordé de esas terribles clases de caligrafía (todavía no olvido el miedo que me daba cuando la profesora pasaba banco por banco viendo nuestras letras, yo no le quería mostrar mi A, la tapaba con mi mano, pensaba que me retaría, pero la profesora, como buena profesora, la vio y me enseño como hacerla, fue 1 alivio. Años después fue otra profesora la que me dijo que como podía tener 1 letra tan fea si era mujer, esa pobre profesora estaba mal de la cabeza. Mi mamá 1 vez (cuando todavía hacía todo lo que ella me decía) me dijo que la fuera a saludar 1 vez que nos topamos en el cerro Ñielol, yo fui, le dije Hola, y ella no tenía idea quien era la mocosa que la estaba saludando y por su mirada podría decir que tampoco sabía quien era ella misma), traté de imitar lo mejor posible la firma de mi carnet, y creo que fue así. Entonces la simpática secretaría me dio mis papeles en una carpeta UDP que decía: tú eliges quién quieres ser, ese era el mensaje que se asomaba desde mi cartera mientras caminaba por Av. Brasil.

Illanes ya no es mi amigo, 1 persona tan poco flexible no merece mi consideración presente. Recuerdo que 1 vez hablamos si cambiaría la percepción de 1 amigo si este cometiese 1 asesinato, ambos dijimos que no, que lo seguiríamos valorando de igual forma, yo asesiné su confianza, saldaré mi deuda con la justicia y habrán otros amigos que vengan a visitarme.

Escribí en la plaza: escribo esto con el lapiz de la Facultad de Comunicación que me regalo Alejandra, el lápiz (si no fuera por el Word habría puesto lápiz sin tilde) Drosomiel lo devolveré, total me vine con 3 bolsas de miel del sur: 1 para la Michelle (ya se la regalé), otra para la Sole (mañana se la doy) y otra que no sé para quién será, creo que la dejaré acá, aparte del té verde que traje.
Pasea por los juegos 1 padre con 1 polera con signo de interrogación. Al lado mio 1 hombre come pan de almuerzo, cuando terminé pienso ofrecerle 1 frambuesita. Escucho Midnight radio de Hedwig, antes My wandering days are over de B&S fumándome 1 pucho, ahora tengo el sabor de frambuesa azucarada en la boca. Me siento FELIZ.

Ahora escribo que el caballero que estaba sentado al lado mío se llamaba Hernán, que andaba comprando repuestos para su furgón y que se preocupaba por las palomas, les dio migas y me comentaba que a veces se atoraban. Aceptó mi frambuesita de postre y conversamos a la sombra de ese árbol que ninguno de los 2 sabíamos como se llamaba, hizo agradable mi espera, una vez que llegó la Michelle le pregunté que para que lado me recomendaba buscar arriendo, e´l me dijo que adonde yo estimara conveniente, yo seguí el norte de las palomas (¿muy cursi esa frase? ¿qué tiene la felicidad que cae siempre en el cliché? ...parece que el sol encandila el style), nos despedimos de mano y nos deseamos suerte mutua...
Con la Michelle no tuvimos mucha suerte buscando dptos. arrendables, pero la conversa estuvo buena, ella se fue a rendir su prueba de no-sé-qué-asunto-fotográfico y yo me volví a Maipé escuchando el Room on fire de los Strokes, lo que se quema es el ataúd en que descansa mi antigua vida, el fantasma de Pedro Lago me invita a bucear en nuevas aguas y el Oráculo de las Hadas (después de darle 9 vueltas al libro y abrir donde el Azar lo determine) me dice:

“Hada de la Victoria, invencible en 100mil batallas, insuflará hoy de poder y valor a tu espíritu y a tu alma, para que llegues lo + lejos posible en sendero vital. Hoy el arco será tu alma bien tensada y la flecha tu espíritu que volará a las + altas estancias.

Prepara 1 viaje, inicia 1 proyecto, mira sin temor a lo + lejos, al extranjero, al mundo entero, porque hoy para ti no habrá fronteras ni enemigo que se te oponga, vuela y elévate sin miedo, que 1 simple pensa# tuyo puede llegar al último rincón del universo”

Echo a volar estas palabras, envueltas en esta red virtual que no debilita al lenguaje, sino que le da + sentidos. Yo me echaré a volar a las 18, a ver 1 dpto., de ahí tomar 1 par de chelas en Bellavista y cerrar la noche con el concierto de Matorral y Guiso en el Alameda, tengo 2x1, así que iré con la Michelle.

Los quiero a todos, incluido a tí.

(escuchando la banda sonora de Bridget Jones: the edge of reason)