miércoles, abril 13, 2005

¿a qué se debe la sincronía universal?

¿por qué creo que tengo suerte?
creo que todo lo que pasa es por algo, pero resulta que soy atea, para mí no existe una inteligencia superior que coordine los hechos, o por lo menos en mi creencia la niego, entonces ¿a qué le atribuyo mis casualidades? ¿las dejo sola% como una azar buena onda o les busco una causa?
he ahí mi gran dilema...

voy a poner ejemplos para mostrar como creo que mi azar me patenta:
1. las 2 veces que me junté con mi ex en el centro de Stgo. terminé conversando con quien me acompañaba en la micro, ambas personas eran chef, ambas me orientaron respecto a mi bajada, ambas muy buena onda, la mejor de las suertes para ellas, él y ella debería decir.
2. mi último día en la capital, mi ex me fue a dejar al terminal-terminal, en el bus me fui conversando con mi vecina (normal% no lo hago), era arquitecta, nos reímos mucho, le conté de mi vida, de los altos y bajos hundidos que tuve durante los día que estuve en Stgo., me hizo bien hablar con ella, me entendió y me dijo que no todo era tan terrible, que los amigos saben perdonar, que la confianza y el orgullo herido cuesta que sanen, pero que el tiempo es un santo remedio, como esos remedios amargos que debíamos tragarnos por nuestro bien cuando confíabamos ciega% en muestros padres (ahora sigo confiando en mis padres, sólo que ellos me han enseñado que es mejor darle todas las chances al organismo de curarse solo antes de empezar a tomar remedios, así que antes de recurrir a una cucharada de jarabe amargo, prefiero tomar litros de agua).
3. otro 9.9 olvidó un boleto de micro en una mesa en que yo estaba sentada, lo guarde pues decía: haz el bien sin mirar a quien y su código de serie sumaba 9.
4. llego a Tco. y mi hermana virgo, me recomienda una página en la que puedo encontrar mi Kim, que por lo que entendí sería mi signo según el día de mi naci# de acuerdo a la astrología maya, yo seía: Tormenta rítmico azul y mi poder sería la auto-generación y la Onda encantada del Mago me recomienda:
Conoce el tiempo.
Desafía tu visión.
Cuestiona tus actos.
Encamina tu evolución.
Identifícate con los demás.
Equilibra tu energía.
Inspira la vida.
Modela tu ser.
Realiza tus aspiraciones.
Produce y amplifica tu intuición.
Divulga tu experiencia.
Universaliza tu fuerza vital.
Trasciende el miedo.

... y Casanova me canta: la muerte me dio vida.
. c/u es libre de ver oraculos donde quiera, hasta en los boletos de micro. pero la pregunta es: ¿es mi interpretación o hay una causalidad escondida?
difícil, muy difícil...

la otra vez acompañé a mi prima-musa a una clase de Fenomenología y el profe iba a explicar como resolvía Husserl el problema del conoci#, si predominada el sujeto o el objeto, lo trascendente o lo inmanete, estaba expectante ¡joder! iba a ser como esa revelación que un amigo me dijo una vez, pero yo estaba tan copetiada que al otro día olvidé lo que era, sólo recordé la emoción de haber escuchado una certeza y que tenía que ver con el porqué había que jugarsela cuando a uno le gusta alguien. en esta clase pasó algo similar, sólo que no fue el alcohol el que disolvió mi memoria, sino que fue el tiempo el que canceló la posibilidad de memoria, la respuesta quedaba para la próxima clase, to be continue..., que final más triste, yo quería ir, pero la clase es mañana y yo estoy en Tco., tendré que esperar que mi prima me ponga al tanto. en todo caso hay una cosa que dijo ese profe, Luis Flores, que no podré olvidar: el ser se licua en estados mentales.

el licuado, esa mezcolansa es la que me estoy tomando, esa sopa que no le gusta a la Mafalda, pero a mí sí me gustan las sopas, sobre todo la de espinaca y la carbonada. y las sopas son una revoltura indeterminada, alguien mezcló los ingredientes, alguien molió la espinaca, quizás después de un accidente la espinaca quedo impresentable y la mejor forma de pasarla piola era moliéndola completamente = esa exquisita sopa. la carbonada es lo mismo, era la sopa que se comía en Lota porque los mineros apenas tenía plata para comprar comida, entonces las esposas hicieron esa mezconlansa, esa sopa que resultó ser tan rica que le pusieron un nombre y anotaron su receta, los mineros no siguieron sacando carbon, pero la sopa que con amor e ingenio le hacían sus esposas se sigue preparando.

si existe una sincronía univeral no puedo pronunciar nada más que menjunjes, una tortilla que se quiebra... pero tiendo a pensar que es el Espíritu humano, el Plexo solar, la Carne omnívora, el Neocortex, el Pensamiento creativo el sino de esta Melodía cosmológica.

(escuchando una mezcolanza de canciones, ahora P.J. Harvey: teclo, Radiohead: the tourist, Santos Dumont: 1999, Beck: lost cause, etc.)

1 Comments:

Blogger Seamusthepoet said...

Gracias por tu mensaje. Sobre la fenomenología, quisiera leer en tu blog aquélla respuesta. Quise tener ese ramo en la Universidad pero no me alcanzó el tiempo. Pero sí tome Filo del Leng y de las Cs. Algo de Husserl si me quedó en la mente. Mchs. slds. grcs. de nuevo. escribe y escribe que os leeré con frecuencia.rc

1:54 p. m., abril 14, 2005  

Publicar un comentario

<< Home