viernes, abril 15, 2005

OK Pai Mei

ayer en la noche, ninguno de mis 3 hermanos tenía cigarros, bueno de Walter era esperable pues no fuma, pero tenía esperanza en que mis hermanas tuvieran su tabaco bajo la manga, no fue así, por lo que partimos con la Talía y su novio a comprar, no sé de que conversabamos pero se nos ocurrió arrendar de nuevo Kill Bill vol.2, el Felipe no la había visto y yo sentí la necesidad imperiosa de volver a escuchar a la Uma decir: I'm gonna kill Bill (such a woman!). fuimos por la película, pero nada podía ser tan bueno, tuve que pagar una multa por Colateral película que ni siquiera ví, me carga Tom Cruise, la única vez que me gustó fue en mi pre-adolescencia cuando mi abuela me llevó al cine Romano en Concepción a ver Días de Trueno (era piloto de autos de carrera), me acuerdo que después hasta me puse feliz de que se separará... pero ahora creo que yo he cambiado y él sigue haciendo las mismas muecas... en fin, arrendamos Kill Bill, compramos los cigarros, nos sentamos e hicimos la sillita musical de humo, me explico: eramos 3 y prendimos 2 cigarros, en la rotación está la clave, la dosis perfecta... y caminamos a casa. convencimos a mi mamá para ver la pelicula y todo bien.

de las enseñanzas que me gustaría rescatar de la muerte de Bill, que extrapolo a mi vida, están los siguientes dia-logos finales:

.Beatrix esta sentada en un sillón del living y Bill prepara algo para tomar, y le cuanta su valoración sobre los superhéroes, que para él Superman es el más virtuoso, porque el nació con su don y se disfraza de un mortal común y corriente para encajar en sociedad, su disfraz es la crítica que el le hace a nuestra vida, él nos ve como personas débiles, truncas, amargadas. Bill le dice a Beatrix que eso es lo que ella iba a hacer si se casaba y se iba a vivir a El Paso, pero ella tenía que asumir su naturaleza de abeja asesina, no un difraz de abeja obrera.

.me olvidaba que antes de eso, Bill le dijo a su Kiddo que tenía un gran dilema: quería saber la verdad respecto a algunos asuntos, pero pensaba que ella era incapaz de decir la verdad y que por otro lado, él era incapaz de creerle nada, así que le dispara un dardo con un suero de la verdad, algo como el pentonal, pero sin aletargamiento colaterales. mientras hace efecto le cuanta lo de los superhéroes.

.se van a conversar al patio, dilucidan las mentiras y llega el momento de enfrentarse, Bill vence con el Hattori Hanzo, pero Beatrix tiene un as bajo la manga: "the five point palm, exploding heart technique”, la revela, su última aletheia y sorprende otra vez a Bill, él nunca terminaría de conocerla. le pregunta: por qué no me dijiste que te la había enseñado? ella: porque soy una mala persona, él: no, eres espectacular (creo que ese fue el adj.), sólo que c/cierto tiempo te pones muy perra, y le pregunta ¿como me veo? ella: te ves listo, le hace un cariño en la mano y le sonrie. él se para, da los 5 paso y se desploma.

necesito que M. y P. extrapolen por mí. necesito encerrarme en un baño a llorar y reir y decir gracias.