jueves, abril 14, 2005

espejos fas-cin-antes

(Del lat. fascinatĭo, -ōnis).

1. f. Engaño o alucinación.
2. f. Atracción irresistible.

¿podrá un papel reflejar algo? ¿serán las letras ser reflejos de alguna luz? ¿aparecerá algo en este fenómeno? ambos sabemos que somos pantallas, personal computers, venas o cables para este caso es lo mismo: una semejanza (2 puntos).

ayer en la noche no podía dormir, definitiva% parece que el verde es más estimulante que el café. mi intención era acostarme y leer un rato, pero La Poética del Tiempo se me hizo muy tediosa, apagué la luz, pero no podía cerrar los ojos, Wass heisst Denken?, no sé si era pensar lo que hacía... me daba vueltas. opté por fumarme 1 cigarro, me vestí como si fuera a la nieve (incluso me puse un gorro que me compré en Valdivia cuando fui al festival de cine, esos que dicen el nombre de donde lo compraste). en el patio estaba mi hermano con un amigo hablando de sus personajes de Rol, era la 1 de la noche. mi hermano, Walter, nos contó algo asombroso, nos habló de unos bichos similares a los chanchitos de tierra, esos insectos que se hacen una pelota cuando uno intenta jugar con ellos, aunque ya no lo intentemos, aunque ahora nos ensuciamos las manos con los vueltos o cuando un fin de semana fuera de lo común se nos ocurre plantar algo verde... los bichos de los que nos habló Walter son escasos, tan escasos que ningún niño podría jugar con ellos, tan escasos que tienen que vivir más de 2 mil años para encontrarse con un símil, para poder aparearse, son tan solos que deben vivir milenios, son capaces de soportar todo tipo de radiación, la máxima presión, capaces de incrustarse en piedras, de liberarse de sus patas y volver a crearlas, todo con tal de perpetuarse en la larga búsqueda de un otro semejante. mi hermano dijo que se podía meter a uno de estos insectos de los cuales no se acordaba su nombre en una pistola, disparar, matar a tu objetivo, pero el insecto seguiría viviendo, porque ellos tienen que aparearse, porque ellos son escasos, porque ellos perpetúan su vida milenios con tal de encontrar a un semejante del sexo opuesto, porque, quizás -acá entra lo que hablamos después- ellos no tienen lenguaje, porque ellos no desperdicían energía dándose a entender, porque no son seres sociales, son solos, se parecen a los chanchitos de tierra y sólo necesitan encontrar un semejante para relizarse...

hablamamos esto y fumabamos cigarro, decidimos mejor callarnos para ganar unos segundos de vida, pero no aguantamos en silencio y dijimos: pero que absurdo, si igual nos estamos quitando segundos con el alquitrán que estamos aspirando, asumámonos como seres sociales, nuestra búsqueda es más corta, saquemosle partido, arriesguemosnos, conversemos, gastemos nuestras reservas energéticas... y se me acabo el pucho y por fin me dio sueño, les deseé buenas noches y me fui con Morfeo.

(escuchando: Mauricio Redoles: Quien mató a Gaete?)