sábado, octubre 01, 2005

no es él (yo sé)

(el ego de citarse)
¿Biografía?

"Cuando era pequeña, todos los veranos iba a pasar las vacaciones en el campo de mis abuelos. Una de nuestras actividades cotidianas era realizar una caminata, y uno de nuestros destinos favoritos lo constituía la piedra amarilla, que era una piedra que nuestros vecinos habían pintado para que el común de los mortales reconocieran su campo.

Hoy en día, el campo de mis abuelos ha sido sustituido por un bosque de pinos y la piedra amarilla ha sido sustituida por un letrero que dice “piedra amarilla”, instalado por cortesía por la concesionaria que realizó la nueva carretera con doble vía que une el sur de Chile.

Una vez iba caminado por la Universidad de Concepción (donde estudié Licenciatura en Filosofía), era un día de mucho viento y lluvia, y me encontré en mi camino con un nido, me alegré mucho (fue un sol blanco de ramitas en el gris presente). Llegué a la biblioteca (mi destino en ese momento) y me encontré con Pedro y Michelle, y les mostré mi encuentro con mi cara llena de risa y mi abrigo lleno de lluvia, creo que ellos también se pusieron contentos.

Ayer con mi amiga Soledad escuchamos la canción Espejo de Redoles, y como la Soledad escuchó más seriamente a Redoles gracias a Pedro(piedra) lo llamamos a su celular con los minutos que compré en el terminal TurBus de Alameda, pronunciamos para él miles de abrazos, deseos de suerte luminosa, la más virtuosa felicidad de este Mundo, le dijimos todo lo que lo queríamos y estimábamos y le mandamos los más sinceros saludos a Michelle, su novia (el capitán sub-texto captó que la efervescencia del Pan líquido, la Miel amarga circulaba por nuestra sangre?)."