domingo, marzo 06, 2005

re-signarse en el año chino del gallo

hoy (creo) he decidido no comer mas mamiferos, lease animales que tienen mamas al igual que yo. la decision pretende "materializar" lo que he llamando mi proceso de despertar-catarsis. y la tomo a sabiendas que es riducula, y que si alguna vez trato de explicar la razon por la que he complicado mi dieta, todo lo que salga de mi boca parecera un chiste. pero me gusta asi, creo que cosas tontas son las que fortalecen.

recuerdo la ultima vez que me comi a un simil (si que suena chistoso), era lomo vetado que mi papa habia hecho a la parilla para la comida organizada a nuestros lejanos parientes franceses, que vinieron a Chile a ver como habia progresado la familia Brule (2º apellido de mi madre) por estos lados -el convite fue el martes 1 de marzo-. a estos franceses les gustaba la carne a punto-punto, casi cruda, y asi la hizo mi papa, le quedo exquisita. de hecho de las pocas cosas que pude entender dijieron estos franceses fue que la carne chilena era "fantastique". pues resulta que estos parientes vinieron a Chile sin saber una pizca de castellano, y nosotros no hablamos ni una poca de frances, mi mama es la unica (habla bien) y ese dia estaba en Stgo. (habia ido a dejar a Mitsuhiro al aeropuerto internacional, Mitsu se volvia a Japon luego de pasar 10 dias con nosotros, snif.). entonces si no hubiese sido porque estaba el tio Juan (el mayor de los Osorio, apellido paterno de mi mama) que habla frances, la comida hubiese sido solo tragar y poner caras, pero fue algo mas que eso, no se que, pero estuvo entre-tenido.

ese dia, sin querer queriendo andaba toda de negro, pero a pata pelada, asi que a ultima hora me puse unas hawayanas (asi se escribe el nombre de esas chalas, creo -me sorprende-) que me regalo mi mama [ son floreadas, rosadas con amarillo (creo que los franchutes no estan muy acostumbrados a ver niñas con hawayanas, a cada rato nos miraban los pies a la Javi y a mi -no se que miraban tanto si ellos andaban con zapatillas blancas y de lo mas formales para arriba, :P -)]. bueno, pero el asunto de mi tenida es que asumo como ir feliz al funeral de mi canibalismo mamifero, con los pies en las flores.

(he estado la musica que mi hermana Javiera escucha. primero algunas canciones del Thirteenth Step, y luego una armoniosa seleccion de canciones de Annie Lennox, Air, Brian Eno, Chris Cornell, ...)