sábado, marzo 05, 2005

ayuno

todo me encanta.

hoy mi mama me pidio que la acompañara al super a comprar tierra. compramos eso y unas flores que se llaman Perritos. como mi mama quiere darle una manito de gato a la casa estuvimos vitrineamos articulos para el jardin (me di cuenta que unas flores que asumia como Pensamientos se llaman Petunias) .

en el prologo del libro Arte y Poesia de Heidegger el traductor (Samuel Ramos) escribe: "todas las obras de arte estan hechas de eso que se llama materia prima y esta tiene que extraerse de la naturaleza. lo que nosotros llamamos naturaleza, lo llama Heidegger la tierra, en el sentido metaforico o mitologico tradicional de la "madre tierra", que engendra y alimenta a todos los seres y luego los recoge en su seno. como ser femenino guarda celosa% su secreto, es hermetica y resiste todo intento cientifico y metafisico para penetrar su enigma. es lo irracional por excelencia. este hiato cognoscitivo es, hasta cierto punto, superado por el arte. al manifestarse un mundo en la obra artistica hace al mismo tiempo que la tierra sea tierra. "la roca llega a soportar y a reposar, y asi llega a ser por 1ª vez roca; el metal llega a brillar y a centellar, los colores a lucir, el sonido a sonar, la palabra a la diccion" es decir, todos estos materiales, por medio del arte, llegan a revelar su entidad antes oculta."

plante los Perritos -8 que venian dentro de una caja que decia "cereales para el desayuno"- en la entrada de la casa.

para cerrar, mientras estaba sentada en el patio tomando te verde y leyendo Ser y Tiempo, me acorde de un refran: "el ayuno es para el alma, lo que los ojos para el cuerpo". creo que asi era y creo que corresponde a Gandhi.

(escucho la musica que pone mi hermana Talia: NIN: the fragile)