domingo, noviembre 13, 2005

premio: el encendedor

lo pensé mejor
y me encontré odiando lo anterior
ese cuestionamiento formal
de algo que llamamos...
grrr
'amor'
que sirve de punto de encuentro
pero no de apoyo
pues,
si se puediese construir algo 'ahí'
preferiría callar

:

pienso que la búsqueda de sentido se puede dar de distintas formas
y que el objeto que hacer titubiar la brújula, no es un mineral lejano
o un funcionamiento regular que yo no podría explicar
sino el áfan por reconocer ese no-sé-qué
que ha sido cantado mil veces
y que si yo me dedicara a leer los apuntes que se supone me pondrán al tanto de la seriedad del mundo que transcurre step by step (uh, baby)
o a leer los poemas de tantas mujeres y hombres que creyeron encontrar el motivo de su escritura,
me tendrían concentrada en algo que vale más que el término que aludí en principio,
pero que no vale la pena.

el asunto es que escuchaba un disco
que había preparado para un viaje de fin de semana de eclipse cerca de Concepción
cuando todavía estaba en la U
el CD no tiene nombre y algunas canciones están rayadas.
ese fin de semana creo que ni puse el CD
empezaba con Air y terminaba con una canción del sountrack 8 femmes,
muy depre para ese contexto,
aparte que esas noches estuvieron nubladas y como no podíamos ver la luna
optamos por fiestiar en la cabaña

ahora,
todos mis amigos andan perdidos
me imagino que todos nos estamos dando cuenta
que no somos más que la repetición de lo que nos enseñaron nuestros profes:
Cantinflas que lloran en su chistosa ignorancia
eclipses que se dan mientras nuestros corresponsales van en busca de chicha
de manzana